¿Quieres ser profe de ELE?

Recibo mails frecuentemente preguntando qué hay que hacer para ser profesor/a de Español y, aunque podría ser tan sencillo como limitarme a contestar qué estudié e hice yo para lograr serlo, la respuesta es de lo más compleja. NO HAY NINGUNA CARRERA COMO TAL para ser profe de ELE. Si bien es cierto que (por suerte) cada vez existen más Másters o Posgrados enfocados a esta rama, no hay ninguna carrera “ideal” de la que proceder para enfocarse al ELE. ¿Filología? ¿Traducción e Interpretación? ¿Magisterio? No podía recomendar qué era lo mejor para cada consulta que recibía porque, según el país o centro donde quiera trabajar, valorarán más unas cosas u otras.

Como algunos ya sabéis, además de profesora, también tengo la gran suerte de ser formadora en dos cursos: uno online y otro presencial (en Madrid).

El primero, del que formo parte desde otoño de 2015, es el Curso de Profe de Español para niños de ELE Internacional y, a título personal, os digo que me hubiese encantado encontrar una plataforma así hace unos años.

Hay módulos sobre Didáctica, Psicología, Diseño... además de ELE, claro.

Más práctico imposible.

Yo, particularmente, hablo de:

Creatividad (qué es, cómo ser un profe más creativo y cómo fomentarla en clase).

Cómo trabajar las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Emocional (de la que tanto he hablado en el blog) en una clase de español.

Creación, diseño y selección de materiales (este último con vídeos tutoriales de cómo crear, montar y explotar en clase todos los materiales que podéis encontrar en la web).

Lo podéis empezar y acabar cuando queráis porque es todo online, a base de vídeos.

Si no os interesa formaros en la enseñanza de ELE para Niños, también contáis con el Curso de ELE General. Y la buena noticia es que desde abril…

Puedes informarte, matricularte y empezar cuando te dé la gana aquí:

Si por lo contrario, os apetece más un curso presencial, rodeados de compañeros y dentro de una escuela de ELE real, desde junio de 2016 imparto un módulo en el Curso de Formación de Profesores de ELE de LAE Formación (¡la escuela donde trabajo!),  centro acreditado por el Instituto Cervantes en Madrid.

El curso tiene una duración de cuatro semanas a jornada completa, o dos meses a media jornada, y comprende 120 horas presenciales, 6 horas de clases prácticas, y sesiones de reflexión con un tutor. Al finalizarlo se obtiene el Certificado EELE (Enseñanza del español como lengua extranjera), válido para enseñar español en todo el mundo.

El curso tiene una duración de cuatro semanas a jornada completa, o dos meses a media jornada, y comprende 120 horas presenciales, 6 horas de clases prácticas, y sesiones de reflexión con un tutor.

Tienes la opción de realizarlo  a jornada completa (4 semanas de duración, de 9:30 a 18:30h), a media jornada (6 semanas de duración, de 9:30 a 14:00h), o fines de semana (11 semanas de duración, viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:30 a 14:30). Al finalizarlo se obtiene el Certificado EELE (Enseñanza del español como lengua extranjera), válido para enseñar español en todo el mundo.

No es necesario proceder de ninguna carrera específica (como Filología o Magisterio) y os aseguro que aprender rodeada de mis compañeros y dentro de una escuela de verdad es una experiencia genial.

Así que, si te apetece conocerme y te puedes permitir estar en Madrid un mes, esta opción es perfecta 🙂

Por conocer el Curso desde Lápiz de ELE, si envías un correo a info@laeformacion.com con el código código LAEpiz o rellenas este* formulario, obtendrás un 5% de descuento sobre la matrícula. ¡Será un placer verte por mi escuela!