Juegos, materiales y recursos que me encantan

  • Aquí te dejo enlaces de juegos, productos y accesorios que me han venido muy bien en clase.
    Haz clic sobre la imagen para ver la descripción y precio de cada producto.
  • Más abajo encontrarás reseñas de juegos que he probado en clase con algunas variaciones pensadas especialmente para clases de idiomas 😉

dados, dados y más dados:

Siete dados de diferentes caras:

Dado esférico del 1 al 100:

Dados en blanco para dibujar (y borrar):

Juego de dados de letras:

Dado de la A a la Z:

Dados con bolsillos en las caras:

Dados pare aprende La Hora:

Magnéticos cuenta-historias:

Cubilete automático:

juegos top para clase:

EL LINCE  (distintas edades):

PALABREA
(¡mira mi reseña más abajo!)

FAST WORDS (varios idiomas):

STOP:

MIMIC  (varios idiomas):

SCATTERGORIES:

PINTIA:

ADIVINA:

Crea tu propio Juego de Mesa:

papelería y otras cosas útiles:

Tippex parece, pegamento es. Dispensador de cinta de doble cara ideal para no pegarte las manos ni liarla:

Papel de dos colores, genial para lapbooks  y  cualquier actividad de origami:

Lápices color “carne”:

Relojes de arena con diferente duración:

Funda Escribe y limpia:

Cartón pluma adhesivo para pegar encima tableros:

Pegatinas Rasca & Gana (aparecerá debajo lo que tú quieras):

Spinners transparentes para ponerlos sobre ruletas:

Marcador de palabras con el dedo:

Ventana mágica para dibujar lo que ves:

mis reseñas

PALABREA me recuerda a Scattegories pero con la adrenalina de juegos como El Lince. Consiste en ser + rápido que tus compis en decir una palabra que empiece por una determinada la letra. Con dos cartas: una, que te indica la categoría (¡importante memorizar antes los símbolos!) y otra con la letra del mismo color del símbolo. 

PULSA EN EL VÍDEO PARA VER UN EJEMPLO:

EN CLASE:

Edades: a partir de 6 años
Idioma: ¡cualquiera!
Nivel:
yo diría A2, o un A1 alto, donde ya se manejen con un léxico algo amplio. ¿Sirve para una clase particular? Aunque en un principio está pensado para jugar de 2 a 5 jugadores, ¿por qué no? El alumnx se sentirá menos presionado y tan solo mediremos su conocimiento en léxico y no tanto su rapidez.
Variante: si tienes muchísima gente en clase, juega como a Scattegories (o Stop), es decir, ‘canta’ la categoría y la letra, da 1 minuto por equipos y después lo leen en voz alta. Si está bien, 2 puntos. Si está bien pero repe con otro equipo 1 punto. Si no está bien o no tienen palabra, 0 puntos y se enumeran algunas válidas de ejemplo en la pizarra.

FAST WORDS  es uno de los juegos más divertidos que he tenido sobre la mesa en clase (y en casa, porque menudas risas con amigos que de estudiantes de ELE no tenían nada).

Edad: a partir de 8 años
Idioma: las cartas están en español, inglés, francés y portugués.
Nivel:
al igual que con Plaabrea, yo diría A2, o un A1 alto, donde ya se manejen con un léxico algo amplio. 

Cómo se juega?: Después de colocar, de manera aleatoria, una carta con la categoría en el centro y 8 más (también de manera aleatoria) con letras alrededor, tienes que ser el primero en decir una palabra que pertenezca a esa categoría y que contenga el mayor número posible de las letras que hay en la mesa. Por ejemplo, en la foto la categoría de la carta central es “algo que cueste mucho dinero”. Si eres el primero en poner la mano sobre las cartas y dices, por ejemplo, ‘Ferrari’,  te llevas para ti la F, la E, la A y la I. El resto de participantes puedes seguir jugando con las restantes. Gana quien termina con más cartas de letras en su haber.

¿Por qué mola para clase?: porque no necesitas un tiempo determinado para tener un ganador. Paras cuando quieras, cuentas las cartas y ya tienes vencedor. Así que va genial para cuando quieras rellenar unos minutos finales de clase o para parar si la clase se viene abajo (aunque es difícil con este juego).

¿Sirve para una clase particular?
Aunque en un principio está pensado para jugar de 2 a 5 jugadores, ¿por qué no? El alumnx se sentirá menos presionado y tan solo mediremos su conocimiento en léxico y no tanto su rapidez.

apps:

Camiseta + app para ver partes del cuerpo humano y su funcionamiento con un detalle impresionante:

Con el código LAPIZELE30 tienes una prueba gratuita de 30 días sin compromiso, para que te registres en apprender.com y puedas acceder a todas las apps del Plan Apprender, entre las que se encuentran Smile&Learn, Zoombers, Wallinwa, PleiQ, Planetonia, y muchas otras de realidad aumentada con las que vas a flipar: