Cómo se juega?: Después de colocar, de manera aleatoria, una carta con la categoría en el centro y 8 más (también de manera aleatoria) con letras alrededor, tienes que ser el primero en decir una palabra que pertenezca a esa categoría y que contenga el mayor número posible de las letras que hay en la mesa. Por ejemplo, en la foto la categoría de la carta central es «algo que cueste mucho dinero». Si eres el primero en poner la mano sobre las cartas y dices, por ejemplo, ‘Ferrari’, te llevas para ti la F, la E, la A y la I. El resto de participantes puedes seguir jugando con las restantes. Gana quien termina con más cartas de letras en su haber.
¿Por qué mola para clase?: porque no necesitas un tiempo determinado para tener un ganador. Paras cuando quieras, cuentas las cartas y ya tienes vencedor. Así que va genial para cuando quieras rellenar unos minutos finales de clase o para parar si la clase se viene abajo (aunque es difícil con este juego).
¿Sirve para una clase particular? Aunque en un principio está pensado para jugar de 2 a 5 jugadores, ¿por qué no? El alumnx se sentirá menos presionado y tan solo mediremos su conocimiento en léxico y no tanto su rapidez.